Bio

Inició su carrera musical en 1993 en el Conservatorio Profesional de Manresa (bajo y contrabajo) y posteriormente en el Conservatorio Municipal de Barcelona. El 2008 se licenció en Contrabajo en la especialidad de Pedagogía del Instrumento, en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), Barcelona. Entre 2008 y 2011 estudió el grado de especialización en música antigua en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda. Ha realizado numerosos cursos de Técnica Alexander y metodologías como Kodaly, Orff o Dalcroze. Ha sido profesor de bajo y contrabajo en la escuela municipal de Berga, Barcelona, durante cuatro años.

Como músico ha trabajado con numerosas orquestas españolas, alemanas y holandesas. Tiene 8 discos publicados con grupos como Exaudi Nos, Música Antiga de Girona y Lux Consort of Viols, y Agnódice, aparte de grabar varias operas en el Gran Teatre del Liceu

Ha trabajado con la Orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), Orquestra Sinfònica de Sant Cugat, Orquestra de Cambra de l’Empordà,… 

En cuanto a musicales, ha participado en Mar i Cel de Dagoll Dagom y en Paradís, también con partitura de Albert Guinovart.
En el terreno barroco, he colaborado con la Rotterdams Baroque Orchestra, Concerto d’Amsterdam, Orquestra Barroca Catalana, Florilegium Musicum, European Baroque Orchestra, El Concerto Barocco, La Barca Leyden,.. 

Ha estado a las ordenes de las batutas de  Ton Koopman, Lars Ulrich Mortensen, Barthold Kuijken, Peter Kooij, Sébastien Marcq, Andrew Parrot, Salvador Brotons, Mauricio Barbacini, Sebastian Weigle, Jordi Mora, Alexander Anissimov, Salvador Mas, José Collado, Ros Marbà,… 

Como bajista, ha formado parte de infinidad de proyectos, desde música de baile, jazz, blues, rock y un largo etcétera.

Actualmente reside en Huelva y forma parte de varios proyectos, como Mario Pousada Trio, Orquesta de Cámara Santa Cecilia, Orquesta Atracción, entre otros.